Nuestra escuela


Somos una comunidad educativa innovadora conformada por niños, padres y maestros. Juntos construimos experiencias de aprendizaje memorables, que nos sirven para crecer y, como ciudadanos, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.


Nuestro colegio tiene como propósito el brindar una educación de calidad, a los niños y jóvenes y que a su vez responda a las necesidades de formación personal de los estudiantes y que aporte un modelo educativo capaz de responder constructivamente a las necesidades de su entorno, transformando la realidad desde la acción personal y comunitaria. Parte del compromiso de nuestro Proyecto Educativo Institucional, a partir de la evaluación del PEI, es establecer los lineamientos de trabajo pedagógico y gerencial, así como los planes de mejora y los mecanismos de evaluación de planes; asumiendo desde luego el Modelo Educativo y Modelo Académico propio de la institución, en concordancia con las políticas del Ministerio de Educación, teniendo como base el Currículo Nacional de Educación Básica.


Espero que esta página web les brinde una oportunidad de conocer nuestro colegio, y disfrutar de esta experiencia tanto como la disfruto yo.


Mg. Aracelly Mogollón Cruz


Directora - Colegio "Punta Arenas"

Misión

Somos un colegio que ejerce un liderazgo en el servicio educativo; fortaleciendo en los estudiantes el desarrollo de habilidades artístico – deportivas, proyectos de investigación socio - ambientales, la práctica de valores morales y la convivencia democrática que conlleve a un ejercicio ciudadano con responsabilidad social.

Visión

El colegio Punta Arenas al 2021; será una entidad líder en gestión de calidad educativa, con docentes altamente calificados y especializados, padres de familias comprometidos en el quehacer educativo y estudiantes autónomos de sólida formación integral que contribuyan al desarrollo sostenible de su comunidad.